viernes, 13 de julio de 2007

EL ALBUR

Como lo menciono el buen lalo en su blog, el albur es un arte, por ke rekiere de ingenio, habilidad mental y ademas se necesita tener un poco de poeta, ya ke al alburear tienes ke contestar con una frase ke rime con lo ke te estan diciendo para alburearte, esta es una forma ke utilizan mas en los barrios por ke tambien existe el albur fino ke no necesariamente rekiere de la rima pero yo normalmente la rimo.

Enseguida les escribire una platica ke contiene un poco de albur, esta platica no llega a ser ñera por ke como les mencione se necesita mucho ingenio para poder sostener una conversación de este tipo.

Sin mas preámbulos les dejo lo ke sucedió al momento ke se encontraron dos amigos ke tenian mucho tiempo sin verse.

Efrén: ke trancita mi ox ese milagro ke te dejas ver ojete??
El ox: mi doctor me recomendo ke no saliera mucho, por ke me dio gripe y andaba a moco tendido.
Efrén: Sacarias, tu doctor familiar??
El ox: si, el rellenito cagado ke tambien atendio a tu hermana cuando tuvo a su hijo.
Efrén: hago notar ke es muy bueno, por ke ni dolores tuvo y paso poco tiempo en cama
El ox: te llevo a tu casa?? Voy de camino sirve ke me invitas a comer algo.
Efrén: grande es el gusto ke le va a dar a mi famila verte de nuevo por esos rumbos, pero te aviso ke mi jefa no ha preparado nada de comer pero por lo menos hay frijoles en el refri.
El ox: los acostumbro con pan bimbo, pasamos a la tienda de la eskina??, sirve ke por lo menos compramos para acompletar la papa un kilo de huevo.
Efrén: te hacen falta los chescos no??
El ox: bajando te acuerdas por ke ya ves ke mi memoria esta del navo
Efrén: pelale por ke ya es tarde y ke tal si se va mi jefa y no traigo llaves, sirve de ke si corremos hacemos pierna.
El ox: te levanto para ke te brinkes la barda si ya no hay nadie.
Efrén: la cabeza me voy a romper si me caigo, por ke esta mas alto de cuando ibas a la casa y ya no tengo la misma agilidad de cuando eramos chikitos.
El ox: me da nostalgia recordarlo.
Efrén: para dentro de ocho dias, si regresas te enseño unas fotos ke nos saco mi jefa.
El ox: me prestas el album para enseñarselas a mi vieja, se va a cagar de la risa cuando me vea pelon.
Efrén: me torcia de la risa cuando llegaste el dia ke te raparon, te veias bien falco.
El ox: te deje de hablar, te acuerdas? Por ke me dijiste ke parecia guajolote sin moco.
Efrén: te chocaba ke te hicieran burla por eso verdad??
El ox: las de atrás de tu casa eran la mas burlonas.
Efrén: pasas a creer ke no me acuerdo de ellas???
El ox: los de dos casas después de la tienda.
Efrén: no te claves en el pasado, ademas ya casi llegamos a la casa
El ox: te desbarato la invitacion, mejor lo dejamos para otro dia no?
Efrén: ok, te cuidas y ay con aguita y jabo heeeeee.
El ox: y te guardo el agua??
Efrén: ke warros nos oimos no??
El ox: la verdad si, te cuidas.Efrén: ok tu tambien bye.

No hay comentarios: